GUÍAS LA AVENTURA DE APRENDER

GUÍAS LA AVENTURA DE APRENDER
La Aventura de Aprender ha publicado unas guías didácticas que quieren favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar. 12 guías que proponen herramientas y materiales para impulsar y desarrollar proyectos variados como: una radio, un huerto urbano, un festival o la documentación de un proyecto, por ejemplo.

En el marco de Elkartoki nos interesan especialmente 2 guías que pueden servir de aplicación en distintas fases de la creación y transformación colaborativa del patio: Cómo intervenir un patio escolar creado por Basurama y Cómo hacer un prototipo creado por Antonio LaFuente y Mariana Cancela.

La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras, sus anhelos y protocolos.

como-intervenir-un-patio-escolar-portada Como-hacer-un-prototipo como-hacer-un-huerto como-hacer-un-festival cómo-documentar-un-proyecto
<<<<<<<<<<GORA