LUDANTIA

LUDANTIA
Ludantia será la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. La Bienal se celebrará en Pontevedra en mayo del 2018, pero la iniciativa ya está en marcha mediante varias actividades. El tema elegido es Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego.

Ludantia es un evento que trata de reunir experiencias relacionadas con la Educación en Arquitectura para niños y jóvenes en el ámbito internacional. Se trata de una plataforma desde la que compartir, debatir, experimentar y difundir proyectos educativos y de investigación que trabajan con el espacio (doméstico, urbano, colectivo, natural…) y en los que el niño/joven es el protagonista. La bienal se dirige a centros escolares, arquitectos, profesionales de la educación, artistas, organizaciones gubernamentales o municipales, organizaciones sin ánimo de lucro y personas/colectivos independientes de todo el mundo interesados en la educación del medio construido.

Ludantia ha celebrado ya tres sesiones presenciales informativas en las que aclarar conceptos y mostrar experiencias ya realizadas. Todas ellas están siendo grabadas en vídeo y publicadas en la web Campus do Mar Televisión de la Universidad de Vigo. En la cuarta sesión presencial, el 3 de marzo Ane Abarrategi presentará el programa Elkartoki , donde expondrá nuestra manera de trabajar y las experiencias desarrolladas.

 

 

<<<<<<<<<<GORA